martes, 12 de septiembre de 2017

Goyito, el fantasma de telefónica



Detrás de este gracioso nombre se encuentra un fantasma que vive en plena Gran Vía, más concretamente en el número 28, es decir, en el majestuoso Edificio Telefónica. No son pocos los empleados de la compañía que aseguran haber visto a Goyito vagando entre las plantas 9 y 13 de este emblemático edificio. Sin duda, un ser del más allá bastante privilegiado.

El edificio de Telefónica fue conocido en su día como “El rascacielos de Fuencarral" Ahí donde lo veis fue el más alto de España. Fue la sede de la Compañía Telefónica Nacional de España. Pero lo que nos trae aquí no es ni su construcción ni su altura. Es su fantasma. El fantasma Goyito.

Goyito es el fantasma de un niño que muchos empleados del edificio dicen haber visto a lo largo de los años. Por alguna razón se aparece por las plantas 9 y 13. O las otras plantas no le gustan o es que no tienen máquinas de bollos.

Pero hay un suceso luctuoso de este edificio que va más allá del pobre Goyito. En 1934 una empleada quiso comprobar si la ley de la gravedad funcionaba igual en Madrid que en su Bilbao natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario