domingo, 19 de octubre de 2014

Canciones que hablan de Madrid - Madrid me gusta, me gusta Madrid (Roberto González)


El metro te trae y te lleva
por sus vías escondidas
y cuando sales, el sol
te deslumbra y te anima.

La ciudad sigue su curso
sin tiempo para otra vida
no hay lugar para museos
todo el mundo tiene prisa.

¿Adónde va tanta gente
a cualquier hora del día?
¿Porqué nunca se detienen?
¿Porqué las flores no miran?

Entre gente que me arrastra
miro al cielo con desgana
sin querer reconocer
que me gustan las mañanas

Que me gusta el cielo azul
que me gustan las fachadas
de las casas de Madrid
sus balcones y ventanas.

Paseando por Madrid
siempre hallas maravillas
unas dentro de museos
otras en plazas sencillas.

Madrid me gusta
me gusta Madrid.
Madrid me gusta
me gusta Madrid.

Me gusta más
que Roma y París,
más que NuevaYork
Londres o Berlín

De Cervantes, de Quevedo
busco sus obras completas,
en la biblioteca inmensa,
en la inmensa biblioteca.

De Colón hasta Cibeles
de Cibeles a Colón
están plantando mil flores
jardineros bajo el sol.

En el Prado puedo estar
una jornada completa
contemplando sin hablar
de los cuadros su riqueza.

El "Tres de Mayo" de Goya,
de Velázquez sus "Meninas",
las "Tres Gracias" de Rubens
y de Rembrandt su "Artemisa".

Dejadme quedarme aquí
rodeado de estos cuadros
hasta que consiga verlos
aún con los ojos cerrados.

Madrid me gusta
me gusta Madrid.
Madrid me gusta
me gusta Madrid.

Me gusta más
que Roma y París,
más que NuevaYork
Londres o Berlín

Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario