miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rascacielos en Madrid (Torre Europa)


Torre Europa

La Torre Europa es un rascacielos de la ciudad española de Madrid. Mide 121 metros de altura y ocupa el lugar n.º 7 de los rascacielos más altos de la capital española.



El edificio alberga oficinas de diferentes empresas. Tiene 30 plantas y se encuentra en el complejo empresarial de AZCA, más exactamente en la esquina de la Avenida del General Perón con el Paseo de la Castellana (n.º 95).



Durante los fines de semana, se convierte en una zona destacable de ocio, debido a los restaurantes que abren sus puertas en los niveles del subsuelo. 



En sus sótanos alberga una de las zonas de copas más concurridas de Madrid, sobre todo a partir de las 3 de la mañana. Justo al lado se ubica el centro comercial Moda Shopping y el bingo Canoe.



Se construyó en 1985, su arquitecto es Miguel Oriol e Ybarra, y éste es su rascacielos más importante.



La fachada es muy parecida a los edificios del World Trade Center, pero el pie del edificio es muy distinto. Tiene un gran reloj ovalado en el medio del edificio, con luz muy visible por la noche.



Algunas de las compañías que se encuentran en el edificio son EULER HERMES, Caja Madrid, Espacio SA, Marina d'Or, Amazon, Necso, Bovis Lend Lease, Otis España, Optimedia, Zardoya Otis, Inmobiliaria Espacio SL y KPMG, Bankia y Trexxon Europa, entre otras.



El 5 de octubre de 1990, sufrió un incendio en su planta 29, afortunadamente sin graves consecuencias.



La banda terrorista ETA atentó contra el edificio el 1 de mayo de 2002 con 20 kg de potente explosivo, pero tan sólo logró destruir algunas ventanas.




Torre Europa es desde el año 2009 uno de los primeros edificios cardioprotegidos del país contando con 3 desfibriladores en disntintas plantas situados al alcance de todas las personas. La empresa ANEK S3 fue la encargada de cardioproteger el edificio y de formar a gran parte de los trabajadores. Hasta la fecha, afortunadamente, no ha sido necesario su uso.
















Otros blogs que te pueden interesar.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario